Narrativa juvenil sobre los inicios del mejor detective de todos los tiempos. Un joven Sherlock de solo trece años se ve involucrado, sin quererlo, en la investigación de algunos de los crímenes más cruentos del Londres victoriano.

La colección describe los humildes orígenes del investigador londinense y revela cómo se despertó su interés en la persecución del crimen. A través de las aventuras que forman la serie, el autor construye un pasado factible para Holmes, que encaja a la perfección con el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Las obras son fruto de la fascinación que Shane Peacock siente por el maestro de detectives y de las muchísimas horas que ha dedicado a investigar el mundo sherlockiano.

Con el fascinante mundo del espectáculo de la época victoriana y el siniestro ambiente de los bajos fondos londinenses como escenario, Muerte en el aire consigue que la colección “El Joven Sherlock Holmes” adquiera una nueva dimensión. No os perdáis el primer título, El ojo del cuervo. Traducción a cargo de Maia Figueroa Evans.

Sinopsis:

El joven Sherlock Holmes, que aún no se ha recuperado de la muerte de su madre, hace la promesa de combatir el mal… y al cabo de poco tiempo se ve involucrado en un nuevo caso.

Mientras visita a su padre en su lugar de trabajo, el Crystal Palace, Sherlock se detiene a contemplar el peligroso espectáculo de trapecio que se ofrece bajo la majestuosa bóveda del edificio. De repente, uno de los acróbatas cae en picado. El hombre se estrella contra el suelo a tan solo dos pasos del chico. Sangra profusamente y su cuerpo está descoyuntado. Sherlock se le acerca y puede oírle decir en murmullos: “Silenciar… me”, antes de quedarse inmóvil. En medio del caos que se ha originado, el chico se fija en un detalle peculiar, e inmediatamente sabe que alguien ha jugado sucio. Lo que no sabe es que este descubrimiento le pondrá sobre la pista de una despiadada banda de delincuentes.

Autor:

Shane Peacok nació en Thunder Bay, en Canadá, y en la actualidad vive con su familia cerca de Cobourg, en Ontario. Estudió en la Universidad de Trent y en la de Toronto. La obra de este autor versátil, dramaturgo y periodista, ha sido reconocida y galardonada en su país.